El Atlético de Madrid es, hoy por hoy, uno de los mejores equipos de Europa. No existe un top 5 hecho por profesionales o conocedores del deporte rey, donde no aparezca este equipo, que a cuesta de trabajo duro (y algunos fichajes estratégicos) ha logrado subir al selecto grupo de los mejores en toda Europa.
Ocho títulos en la última década dan cuenta de un equipo poderoso, con gran proyección y un crecimiento monstruoso que le ubica a la par de los principales equipos en la liga, en todo contexto es uno de los rivales a vencer para cualquier con aspiraciones de campeonato y de los más apoyados en los sitios de apuestas con códigos de bonificación como bwin bónus ya que su hinchada es de las más fieles y animadas dentro del fútbol, siempre apoya y levanta a su equipo.
Buen atacante y defensor… regular
Al menos es lo que reflejan los datos del programa de Inteligencia Artificial Olloclip, que está especializado en analizar el comportamiento ofensivo y defensivo de los equipos de fútbol que son colocados en su sistema, a la vista de las acciones, datos estadísticos y demás muestras necesarias para arrojar resultados.
Muchos goles encajados en las porterías contrarias reflejan la primera realidad positiva: El Atlético es hoy por hoy, el mejor atacante de la liga, esto en términos de oportunidades, avances u ofensivas al arco contrario y resultados concretos o anotaciones / goles.
Así mismo, el programa mide las acciones que generan oportunidades de gol, esto implica que cada avance que se acerca mucho al arco contrario, genera más “puntos” en el sistema que solo mover un balón de media cancha al delantero y devolverla al centro.
Sin embargo, hay que aclarar que este tipo de programas necesariamente se manejan en un espectro de blanco y negro de donde cuesta alejarse. Así, si un equipo es muy bueno porque la mayoría de las veces que tiene la pelota genera oportunidades de gol, evidentemente la mayoría de las veces NO está generando alineaciones defensivas, y si estas acciones les lleva a recibir determinado número de goles, es de esperar que el mismo programa lo define como mal equipo a nivel defensivo.
Los últimos números le siguen colocando como uno de los cinco grandes equipos de Europa, junto al PSG, Barcelona, Real Madrid y el Bayern, aunque ha pasado de ser el mejor en varias estadísticas a ser uno de los cinco mejores, sigue siendo el gran equipo, temible ante cualquier rival y en los campeonatos donde participa, aspirante seguro a la copa.
¿Qué le espera al Atlético a corto plazo?
Bielsa, el nuevo entrenador del equipo, ha mostrado algunos trazos de lo que serán sus planes para mejorar el rendimiento del Atlético y entre estos cambios, podemos resaltar que desea mantener a Griezmann, quien tiene un contrato ya vencido con el equipo y que de llegar una mejor oferta, podría retirarse a otro equipo. En cuanto a nuevos fichajes, el director tiene en la mira a futbolistas como Jon Moncaloya y Hugo Guillamón. El público está ansioso por conocer el cierre de estas posibilidades, que traerán nuevas oportunidades al club rojiblanco, no solo de mantenerse entre los grandes, sino de ir a por la Copa de Europa.